La llama olímpica de Pekín 2022 es entregada a China
La antorcha olímpica de Pekín 2022 ya está en manos de los organizadores chinos.
Tras encender este lunes en Olimpia la llama de los Juegos, el Comité Olímpico Helénico entregaba este martes la misma a sus colegas chinos.
Lo hacía en el estadio Panatinaico de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos, en una sobria ceremonia que, una vez más y a causa de la actual pandemia, no contó con presencia de público. Si estaban no obstante algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), así como los representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China, la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y por supuesto los portadores de la antorcha.
La ceremonia comenzó con la entrada al estadio, inusitadamente casi vacío, de la banda filarmónica municipal y la guardia presidencial helena, mientras el viento otoñal agitaba las banderas griega, china y olímpica.
The Olympic #flame is ready to begin its journey back to Beijing. ✈️✈️ The 🔥 will remain in China until the end of #Beijing2022 . #Olympics pic.twitter.com/2zRhG7VORh
— Beijing 2022 (@Beijing2022) October 19, 2021
La actriz griega Xanthi Georgiou ejerció de suma sacerdotisa entrando en el estadio con una rama de olivo, mientras que la waterpolista Evangelia Moraitidu era la encargada de hacer el traspaso de la antorcha, que recogía la medallista china de esquí acrobático Li Nina.
La pandemia ha afectado no solo a la ceremonia de este martes, sino también al encendido de la llama este lunes en la antigua Olimpia y al tradicional recorrido de la antorcha por toda Grecia, que normalmente dura varios días y que en este caso se ha suprimido.
La antorcha llegará por tanto a China este mismo miércoles, recorriendo después la Gran Muralla y otros lugares emblemáticos del país, el primero en acoger unos Juegos de verano, los de 2008, y otros de invierno.