Fútbol » Blog » Netflix adquiere los derechos de la WWE en América Latina y transmitirá PPV

Netflix adquiere los derechos de la WWE en América Latina y transmitirá PPV

0

Netflix ha anunciado que será el nuevo hogar exclusivo del programa de lucha libre Monday Night Raw, producido por WWE, a partir de enero de 2025. El acuerdo, que tiene una duración de 10 años y un valor de USD 5.000 millones, es el más importante de la historia de la lucha libre profesional.

Hasta ahora, Monday Night Raw se emitía en la cadena de televisión por cable USA Network, pero el acuerdo con Netflix supone su salida de la televisión tradicional. El programa, que atrae a 17,5 millones de espectadores a lo largo del año, es el más popular de la WWE y uno de los más vistos de la televisión estadounidense.

Con esta compra, Netflix busca convertirse en una suscripción imprescindible para el entretenimiento y el contenido en directo. La plataforma de streaming ya cuenta con una amplia gama de películas y series, pero el acuerdo con la WWE le permitirá ofrecer a sus suscriptores un contenido en directo de primer nivel.

Bloomberg señala que el acuerdo fue de pagar 5 mil millones de dólares durante los 10 años que dura el contrato. Con esto el show de RAW pasará a ser exclusivo de Netflix a partir de enero de 2025 en todo el mundo. El cambio de empresa se dará al finalizar el contrato de WWE con Comcast Corp.

En el caso de los otros shows como Smackdown, NXT y los eventos especiales como Wrestlemania, SummerSlam y Royal Rumble, conocidos por ser pago por evento o como se le conoce en la empresa, PLE (Premium Live Event, por sus siglas en inglés), se mantendrán en Estados Unidos con Comcast, mientras en todo el mundo pasarán a ser parte de Netflix.

Para aquellos que no estén familiarizados con la WWE, cuentan con dos marcas principales, RAW que es su producto principal y Smackdown, cada una cuenta con diferentes luchadores que los caracterizan, mientras en los eventos especiales podemos ver encuentros entre personajes de los dos shows. Mientras NXT es la marca más joven que funciona como el «territorio» de desarrollo de WWE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *