Reducir el error del Big Shot

Una de las mayores decepciones en el golf es mirar hacia arriba y ver que tu golpe de salida se dirige no solo fuera de línea, ¡sino fuera del terreno! Y esto puede arruinar tu ronda, sin mencionar tu día.

Entonces, ¿qué causa la gran falla con el palo de golf y cómo puedes corregirlo?

Podemos ver dos acciones en donde se puede poner cierto cuidado a la hora de pegarle a la bola y son:

a) Considerar la longitud del  palo de golf

La razón principal por la que los jugadores luchan con los palos de golf es el hecho de que el palo más largo en la bolsa es el más difícil de controlar, básicamente debido a su longitud.

Esta longitud adicional exacerba los defectos de swing que tienes y junto con los otros elementos anteriores, puede sacarte del juego.

Las compañías de golf comenzaron a hacer que los palos de golf fueran más largos y ligeros en sus esfuerzos por aumentar las velocidades de swing del jugador promedio, y aunque esto funciona para la mayoría de los jugadores, nadie pensó en el impacto negativo que esto tendría en la precisión.

Para hacerlo más simple, cuanto más largo sea el palo, mayor será la falta, con todas las cosas en igualdad. Combina esto con un palo que es demasiado largo para que lo manejes y tienes una receta para un gran error.

Hoyo Cero Golf - Varillas

Siempre he sido un defensor de descifrar a un palo de golf que es lo suficientemente largo como para que produzcas velocidad, pero no tanto como para que no puedas encontrar la cara. Entonces, aquí hay una prueba simple:

Golpea 10 unidades y registre la velocidad de la cabeza del palo, así como su punto de impacto, golpea la pelota y registra los resultados.

Luego, ahoga media pulgada y repita, etc. Después de hacer esto una o dos veces, encontrarás la longitud que mejor funcione para ti y produce tanto velocidad como un punto de impacto constante, esto es lo que deseas averiguar.

b) Tomar en cuenta el loft del palo de golf

Como sabemos, el ego juega un papel importante en los lofts que usa la mayoría de las personas, ya que todos quieren usar un loft que sea más bajo que todos sus amigos.

Sin embargo, las condiciones de lanzamiento son vitales para asegurarte de tener el loft correcto.

Si tiendes a golpear la pelota en la parte superior de la cara, puedes usar un loft más bajo, pero si golpeas la pelota más abajo en la cara, necesitarás más loft.

Muchos palos de golf son ajustables, así que asegúrate de experimentar con su tecnología.

¿Por qué? Esto se debe al efecto de engranaje vertical que presenta el palo de golf: los impactos de cara alta agregan un loft dinámico al palo y los impactos de cara baja reducen el loft dinámico.

Una vez más, ve al tee de práctica y asegúrate de encontrar la configuración del loft que se ajuste a tu ubicación de impacto típica, y que también se ajuste a las condiciones en que juegas.

Quieres practicar ese swing? Nuestro Tee de Práctica, con 6 hoyos ...

Si tiendes a jugar en campos mojados, necesitas más altillo para garantizar más acarreo. Si juegas en un campo de golf más firme, puedes tener menos loft.

Author

ruben.cardouga@mail.com