Las básculas para ferrocarril, un diseño para un trabajo en movimiento

Las básculas son esas pequeñas máquinas que nos ayudan a conocer y mantener un control del pesaje de nuestros productos.

Conforme se han utilizado a lo largo del tiempo, éstas han sufrido también su modernidad, cambios y adaptaciones de acuerdo a la industria y lugar que atiende.

Pensar en una báscula para pesar joyas es radicalmente diferente a pensar en las básculas para ferrocarril, para aviones o para camiones.

Existen otras que se necesitan que sean fijas mientras que unas requieran que sean móviles.

En el caso concreto de las básculas para ferrocarril éstas tienen que considerar dos puntos importantes: el peso propio del contenedor (el vagón) y su movimiento.

Por lo que la precisión y resistencia de este tipo de básculas es particularmente diseñada para el entorno de una vía de ferrocarril.

Resultado de imagen para bascula ferrocarril

Actualmente se cuentan con básculas adecuadas para esta industria y su uso e instalación, ahora son más accesibles.

a) Instalación de básculas ferroviarias en movimiento

La mayoría de las básculas de rieles en movimiento son fáciles de instalar y se pueden instalar en el sitio en menos de 30 minutos.

No se requiere capacitación especial en su instalación, pero se recomienda contar con los técnicos adecuados para llevar a cabo el proceso de instalación.

b) Aplicación de balanzas ferroviarias en movimiento

La tecnología de básculas ferroviarias en movimiento ha transformado la plataforma de pesaje y medición al ofrecer un método de pesaje eficiente en tiempo y rentable para vehículos ferroviarios.

Dado que el sistema permite la captura de pesas para vehículos mientras todavía están sobre la báscula, reducen en gran medida el tiempo de medición.

c) El sistema se utiliza en varias áreas de aplicación

Desempeñan un papel importante para el éxito de una serie de operaciones industriales que incluyen transporte, minería, procesamiento de alimentos, agregados y productos químicos.

El sistema ha demostrado ser más eficiente que las escalas estáticas tradicionales en estas y más áreas de aplicación.

En el transporte ferroviario, el sistema se utiliza para capturar la distribución precisa del peso de los trenes con el fin de evitar accidentes que pueden ocurrir debido a una sobrecarga o desequilibrio.

Áreas de aplicación similares, como en la industria minera, toman medidas del mineral a medida que funciona en el riel hacia el sitio de recolección.

d) La tecnología detrás de las básculas de riel

Las básculas ferroviarias utilizan algunas de las tecnologías más modernas para pesar equipos pesados como los vagones.

Se modifican para pesar el peso de la carga de los vagones a medida que pasan en un cierto momento en el riel. Es por eso que se les llama “a bordo” o, a veces, “escalas en movimiento”.

En general, la báscula ferroviaria en movimiento se usará para proporcionar medios eficientes de calcular el peso y, para eso, ayudará a evaluar el valor de la carga que se transporta en el vagón ferroviario.

Cada medición de peso se determinará sobre la base del peso de flete exclusivo de cada contenido.

Resultado de imagen para bascula tren

Author

ruben.cardouga@mail.com