Cuando planificas… verás que hacer una fiesta es tan simple como hornear un pastel

La planificación es, con mucho, la mayor tarea para crear un evento.

Al tomarse el tiempo para escribir las cosas que hay que hacer, darles un orden, asignación y espacio en tu propia agenda, te ayudará a visualizar el proyecto.

A veces el realizarte preguntas te puede dar ideas sobre aquellos detalles qué necesitas cuidar o bien, para tener claro el requerimiento y cómo lo puedes solucionar así te acercarás mucho más a tener un evento exitoso y sin estrés.

Cuando planificas, te ayudará a orientarse para elegir el mejor lugar posible para tu evento y te ayudarán a descubrir parte de la logística vital necesaria para realizar tu evento con éxito.

Para ello, tienes que considerar dentro de planificación el saber si:

a) ¿El espacio de eventos tiene estacionamiento?

El estacionamiento puede convertirse rápidamente en una pesadilla sin una planificación adecuada.

Resultado de imagen para chuck e cheese

Siempre es importante preguntar al lugar qué opciones de estacionamiento están disponibles. Por ejemplo para las fiestas infantiles este recurso es importante por aquello de los niños, carreolas, etc.

Dependiendo de dónde esté el lugar, pueden o no tener estacionamiento. Si hay estacionamiento, asegúrate de preguntar si hay una tarifa adicional por este servicio.

Si no hay un área de estacionamiento en el lugar, pregunta sobre otras opciones, incluido el servicio de valet, garajes o un autobús de enlace.

Saber cuáles son las opciones adecuadas para el estacionamiento también te permite informar a los asistentes con anticipación.

b) ¿Cuáles son las horas disponibles para el evento?

Los eventos requieren mucha planificación y organización. Sin embargo, cuando se trata de la configuración y ejecución reales del evento, generalmente es un asunto de solo un día.

Por lo general, hay mucho por hacer en términos de entregas y configuración durante el día del evento.

Asegúrate de consultar con el lugar acerca de las horas en que el espacio estará disponible para entregas, instalación y decoración.

A menudo, existen políticas específicas en estos espacios de eventos. Siempre es bueno discutirlos en caso de que tengas alguna excepción o pregunta.

También puedes encontrar que las cosas de las que pensaste que serías responsable están incluidas por parte del lugar.

c) ¿Puede el lugar sugerir recursos?

Por lo general, los tipos de eventos que requieren un espacio pueden requerir servicios adicionales de otros proveedores.

Los recursos adicionales comunes pueden incluir una gran florista, DJ, maestro de ceremonias u organizador de fiestas.

Si no estás organizando eventos con frecuencia o si estás organizando un evento fuera de donde vives, buscar estos proveedores puede ser un dolor de cabeza.

Sin embargo, el lugar a menudo puede proporcionar información a este respecto.

A menudo, los gerentes de los espacios de eventos tendrán un buen conocimiento de dichos proveedores de servicios.

También pueden proporcionar información sobre ellos para que puedas determinar quién podría ser el más adecuado para satisfacer tus necesidades.

d) ¿Cuál es la política de pago y cancelación?

Siempre es inteligente discutir aspectos financieros de alquilar un espacio para eventos. En primer lugar.

¿Cómo se manejan los pagos? A menudo, habrá un depósito antes del evento, asegúrate de verificar las políticas específicas para el lugar en cuestión.

Además, siempre es bueno discutir cuál es la política de cancelación. Eso es simplemente porque pueden suceder cosas, tanto por parte del arrendatario del espacio del evento como del lugar.

Resultado de imagen para chuck e cheeses 2019

Si bien nadie quiere cancelar, ciertas circunstancias atenuantes pueden ocurrir de vez en cuando.

Es bueno asegurarse de que todos estén en la misma página desde el principio para evitar posibles problemas y resentimientos más adelante.

Si tienes en puerta una fiesta para niños considera los lugares de eventos de Chuck e Cheese´s y verás que las cosas se te facilitarán por mucho.

Author

ruben.cardouga@mail.com