Cuando John Carpenter trajo su Trilogía del Apocalipsis al mundo del terror

El Apocalipsis es sin duda un rico forraje para una película, y mucho menos un grupo de personas conectadas con todas las obras de Carpenter en este caso, destacando el lento desmoronamiento del mundo.

Esto a menudo comienza desde un lugar personal, con pilares de la humanidad como la conexión personal, la fe y la sociedad y la cultura que ven la destrucción.

Cada una de las películas de Carpenter trae el fin del mundo de una forma totalmente diferente, pero las similitudes también se registran entre ellas, como una presencia dominante de lo desconocido.

También hay una fuerte influencia de Lovecraft que une estas películas, unificando sus respectivos Apocalipsis a través de este estilo de monstruosidades.

The Thing es una gloriosa versión resumida dentro de las películas de terror que tiene un grupo de investigadores escondidos en la Antártida tratando de determinar cuál de ellos es la entidad de asimilación de la vida titular.

Resultado de imagen para de john carpenter

Y realmente, si todavía no has visto The Thing, deja de leer esto y ve a verla de inmediato.

Es el mejor tipo de horror práctico que tiene un final asesino. Si bien puede parecer que esta película no tiene el alcance de un Apocalipsis, hay una línea oblicua en la imagen sobre cómo esta criatura podría apoderarse de la tierra en tres años si se le permite escapar.

Una vez que se comienza a activarse, los estudiantes universitarios son traídos para descubrir qué está pasando aquí.

Están sucediendo muchas cosas en esta película entre ciencia y religión, con la película haciendo todo lo posible para desmantelar ambas.

La devastación del fin de los tiempos en este caso se está produciendo más en un sentido universal del bien contra el mal, incluso si la película está atrapada en el sótano de una iglesia.

Si este Anti-Dios se desata, el mundo no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

Carpenter guarda su versión de rechazo de todos los principios religiosos y morales para el final, con In the Mouth of Madness.

Aquí el personaje investigador de seguros tiene la tarea de localizar al famoso autor de terror desaparecido, Sutter Cane.

Esto se convierte lentamente en el clásico cuento de arte y ficción que se está volviendo tan popular y que comienzan a cobrar vida propia con el trabajo de Cane lavando el cerebro e influenciando a cualquiera que lo lea.

Como un “libro de zombies”, por así decirlo.

En esta película, los personajes ni siquiera intentan evitar el fin del mundo esta vez, sino que simplemente escapan de la ciudad y sobreviven por ahora. Así de desesperada y resignada se vuelve esta trilogía.

La “Trilogía del Apocalipsis” de Carpenter se vuelve cada vez más sombría con cada película, pero esto también podría deberse a que cada una de ellas cae en una parte diferente de su carrera tumultuosa, donde su reputación y su punto de vista cambian constantemente.

Comenzamos encerrados en una cabaña con este tipo de filmes de terror en la primera película para finalmente ver una devastación generalizada al final de la última.

Todas estas películas abordan el mismo desastre, solo desde perspectivas diferentes infinitamente interesantes.

Fuentes complementarias: Youtube; cinemex.com; harmonicacinema,com; nationalgeographic.com; wikipedia.org

Author

ruben.cardouga@mail.com