Cómo manejar la alternativa sobre el derecho a sub-subarrendamiento

Afortunadamente existen interesantes espacios industriales en México que impulsa el crecimiento de la zona donde están ubicados y en donde las empresas pueden llevar sus operaciones con éxito.

Sin embargo, dentro de este importante paso de contar con un espacio para asentar una empresa, es importante también amortizar tus propios gastos.

Así que al arrendar una propiedad, pueden estar pensando a su vez en la posibilidad de subarrendar si esto fuese necesario.

Image result for arrendar una  propiedad consejos

Para ello desde la preparación del contrato, es bueno manejar la alternativa sobre el derecho a sub-subarrendamiento

El hecho de que el contrato de arrendamiento original tenga una cláusula de subarriendo / asignación que no significa que el derecho de subarriendo / asignación se transmite al Subarrendatario.

El Subteniente debe negociar el derecho a subarrendar en caso de que necesite disponer del espacio. Esto podría no ser posible, sin embargo, debe buscarlo cuando sea posible.

La opción de subarrendamiento tendría que ser aprobada tanto por el Subarrendador como por el Propietario.

Asegúrate de especificar el tiempo permitido para que todas las partes tengan que consentir o desaprobar. Si dejas pasar demasiado tiempo, te arriesgas a matar el trato.

Antes de pasar demasiado tiempo tratando de negociar un subarriendo comercial, asegúrese de leer el contrato principal para ver si hay una cláusula de recuperación del propietario.

Si es así, debes llamar al propietario para ver cuáles son sus intenciones, así como los otros inquilinos en el edificio.

Si otro inquilino en el edificio le dice al propietario que necesita más espacio, el propietario puede recuperar el espacio y arrendarlo.

Asegúrate de tener otras opciones sobre la mesa, y debes comprender que esto podría suceder sin importar la diligencia debida que hagas.

Nuevamente tan pronto como pueda obtener una copia del contrato de arrendamiento maestro y leerlo.

Si ves que el Subarrendador tiene una fecha de opción de compra en algún momento después de firmar el subarriendo, podrías estar en riesgo.

Es importante que negocies para eliminar la opción de compra. De esa forma, tu subarrendamiento continuará en pleno vigor y efecto hasta la fecha de vencimiento.

Ten presente que al contrario de lo que dicen, puedes negociar el contrato de arrendamiento principal.

Hay algunas cosas que no se pueden cambiar, sin embargo, a veces ciertas disposiciones son inaceptables para un Subinquilino.

La mayoría de los propietarios son razonables y no quieren ver sufrir a los propietarios secundarios, por lo que, dependiendo de lo que sea, pueden ser negociables.

Image result for se renta

Si el Subarrendador realmente quiere subarrendar el espacio, trabajarán contigo para persuadir al Propietario.

Cada contrato de arrendamiento principal tiene una sección sobre recursos predeterminados. Eso básicamente define lo que los propietarios tienen la capacidad de hacer legalmente si no paga el alquiler, por ejemplo.

Sin embargo, no todos los remedios del arrendador deben aplicarse al Subinquilino como lo hace con el subarrendador. Quiero decir que hay ciertas cosas de las que el Subinquilino no debería ser responsable en caso de incumplimiento del Inquilino.

Por ejemplo, el Subarrendatario no debería ser responsable de devolverle al arrendador las mejoras no amortizadas del inquilino o el alquiler gratuito que recibió el Subarrendador.

Author

ruben.cardouga@mail.com