Ante un préstamo o un crédito, los prestamistas desean saben con quién están tratando

Cuando estás pensando en recurrir a los créditos PYMEs para impulsar tu negocio, salir de un atolladero o incluso arrancar la idea, vale la pena que hagas bien las cosas desde el principio.

Por ejemplo, uno de los errores que cometen la mayoría de los dueños de negocios es reestructurar los días hábiles antes de la solicitud del préstamo.

Hacerlo podría ser percibido erróneamente por los prestamistas suponiendo que podría haber algo mal con la administración del negocio.

Por otro lado, ante un préstamo o un crédito, los prestamistas desean saben con quién están tratando.

Resultado de imagen para préstamos para pequeños negocios

Es por ello que te investigarán porque quieren ver la estabilidad de tu negocio en términos de los proveedores con los que trabajas regularmente, etc.

En resumen, el negocio que diriges debe tener un historial del que los bancos puedan obtener información tangible.

Esto podría parecer un problema, pero para el prestamista, son condiciones clave.

Si se trata de una empresa unipersonal, es bueno no cambiar el tipo de proveedor con el que has estado trabajando.

Esto se debe a que el cambio del proveedor podría ser marcado por el banco que tal vez no lograste pagar las deudas del proveedor anterior y así sucesivamente.

Por lo tanto, no es aconsejable cambiar lo que has estado haciendo o con quién has estado trabajando días antes de presentar una solicitud para un crédito o préstamo comercial.

Ahora bien, sabemos que una inyección de dinero siempre es buena pero cualquier propietario de un negocio nunca debe esperar a que ocurra una crisis financiera para solicitar un préstamo.

Podría llevarte a mayores problemas que la crisis de efectivo que podrías tener en sí.

Sin embargo, si espera hasta que haya problemas a la vuelta de la esquina, estarás desesperado por encontrar a alguien que pueda inyectar dinero para salvar tu negocio sin estar interesado en la información crítica contra la que firmas.

Resultado de imagen para inyección de dinero a mi negocio

Algunos prestamistas podrían manipularte para firmar préstamos que podrían ocasionarte más problemas financieros en el futuro.

Es por eso que siempre es bueno tomarse un tiempo antes de firmar cualquier tipo de préstamo comercial.

Date un lapso de tiempo para hacer tantas consultas como sea posible sobre el préstamo que deseas solicitar. Esto será bueno para ti y para tu propio negocio.

Los errores menores mencionados anteriormente por los propietarios de pequeñas empresas al hacer sus solicitudes de préstamos contribuyen a un mayor porcentaje de rechazo en comparación con las malas ideas.

Esto muestra que antes de que se acepte cualquier solicitud de préstamo, no solo se captura la idea sino también la información crítica que se proporciona en la solicitud misma.

Resultado de imagen para cómo llenar solicitud de préstamo

De hecho, la información se analiza más, ya que tiene que tener sentido antes de que se apruebe el préstamo.

Por lo tanto, es importante que tanto los empresarios nuevos como los experimentados se aseguren de que la información presentada sea aceptable y esté libre de los errores anteriores.

Es bueno tener en cuenta ante estos simples errores puedes perder una solicitud de préstamo muy lucrativa o bien, meterte en un problema económico mayor por no leer la letras pequeñas.

Tu idea de negocio debe ser articulada y darle al prestamista una idea de dónde está tu visión y por tu parte, estar tranquilo de que tanto tu negocio como tu deuda están en buenas manos.

Author

ruben.cardouga@mail.com